lun. Sep 23rd, 2019

The Final Episodes

Un par de clics es todo lo que necesita

'Peor formato': los votantes rechazan el debate

7 min read
Los espectadores criticaron la transmisión como un

Los espectadores entraron en el formato del debate de los líderes en el Canal 7, acusando a la emisora de perder el control cuando el enfrentamiento descendió a un ‘circo’.

Scott Morrison y Bill Shorten estaban sentados en taburetes de la barra , muy alejados, en una configuración que los usuarios de las redes sociales dijeron que parecía que estuvieran en un programa de juegos.

‘Parece que Morrison o Shorten están compitiendo para ganar $ 100k si responden correctamente a un oscuro conjunto de preguntas de trivia’, bromeó el usuario de Twitter Dan Smith.

‘Realmente deseé no haber recibido entradas para la reunión de Simon & Garfunkel’, agregó Scott John, mientras que otro espectador los calificó de ‘tontos en banquetas’.

Los dos líderes parecían incómodos desde el inicio del primer debate de la campaña, cuando se les dio la oportunidad de hacer un discurso de apertura de tres minutos.

Incluso después de que terminaron las declaraciones, el Sr. Shorten continuó hablando ante la cámara, con el anfitrión Lanai Scarr obligado a intervenir. ‘Señor Shorten, también puede hablar directamente con el Primer Ministro, ustedes están sentados uno al lado del otro, no necesitan mirar directamente hacia abajo en el barril de la cámara’, dijo.

El líder laborista respondió que estaba feliz de hablar con el primer ministro, pero ‘su gente’ le había dicho que hablara con la cámara.

'PEOR FORMATO DE DEBATE'

Otros criticaron el alojamiento en Seven West Studio en Perth, diciendo que no había ‘ninguna dirección clara’ ni ‘ningún debate real’, y los presentadores necesitaban ‘presionar para obtener respuestas, no solo una respuesta’, con el Sr. Shorten ‘fuera de pista’. ‘.

Troy Harrison lo llamó el ‘PEOR formato de debate’ y las contribuciones del moderador Basil Zempilas como ‘sin sentido’, previendo las preguntas antes de las preguntas en lugar de asegurarse de que fueran respondidas.

Un espectador cuestionó cómo se suponía que debían decidir a quién votar después de que los dos líderes dispararan una andanada de opiniones y reclamaciones sin control. Once de los 48 votantes indecisos en la audiencia no pudieron elegir entre el par en una encuesta por 7News después del debate.

Sin embargo, Shorten ganó el día, con 25 que eligieron al líder de la oposición y 12 que eligieron al primer ministro.

Algunos se quejaron de que parecía que un ‘niño con experiencia laboral’ había estado a cargo de las pancartas y el fondo, mientras que, lo que es más importante, otros dijeron que el ‘formato extraño’ provocaba interrupciones regulares.

‘El canal 7 hizo una comida fuera del debate: era un circo que los moderadores perdieron el control al permitir que Morrison se hiciera cargo en ocasiones’, tuiteó Stuart Tomlinson.

Ambos líderes fueron acusados de parecer presuntuosos y antinaturales, y un interrogador preguntó cómo se podía confiar en ellos.

La transmisión hizo poco para dar confianza a los espectadores, con el editor de política de Crikey , Bernard Keane, calificándolo de ‘ridículo’ y agregando: ‘No puedo recordar que un debate se quede corto y tenga una pregunta DESPUÉS de los resúmenes finales’.

Los líderes tendrán otra oportunidad de debatir, con una segunda programada para ser transmitida en Sky News de Brisbane el viernes.

El primer ministro también solicitó un tercero en horario estelar, solicitando que sea moderado por el periodista de ABC Leigh Sales y que se lleve a cabo en la tarde del 7, 8 o 9 de mayo. El Sr. Shorten desea que se realice un tercer debate a la hora del almuerzo en el National Club de prensa.

The Nine Network también ha propuesto organizar un debate: la gran pregunta es si las repeticiones satisfarán a los votantes no impresionados.

'ES UNA AMENAZA Y REQUIERE ACCIÓN'

En su tenso primer debate de esta campaña electoral, los líderes se enfrentaron por las llegadas de barcos, el trato de preferencia del Gobierno con Clive Palmer, los automóviles eléctricos y el cambio climático.

Al Sr. Morrison se le preguntó si la reclamación de la legislación de Medevac vería una afluencia de llegadas de embarcaciones ‘simplemente una mentira’, pero rechazó la acusación y dijo que era el consejo del secretario del departamento de asuntos internos.

Bill Shorten fue arrestado por hablar ante la cámara en lugar de enfrentarse a Scott Morrison en el Seven West Media Studio en Perth. Imagen: 7 NOTICIAS

Bill Shorten fue arrestado por hablar ante la cámara en lugar de enfrentarse a Scott Morrison en el Seven West Media Studio en Perth. Imagen: 7 NOTICIAS Fuente: Suministrado.

Los espectadores criticaron a los anfitriones por no hacer que los dos líderes respondieran adecuadamente las preguntas.

Los espectadores criticaron a los anfitriones por no hacer que los dos líderes respondieran adecuadamente las preguntas. Fuente: Suministrado.

Cuando se le preguntó cómo el Partido Laborista aseguraría que las llegadas de embarcaciones no se reiniciarían bajo su liderazgo, el Sr. Shorten dijo: ‘En realidad, acepto el trabajo de los giros de las embarcaciones’.

Dijo que el Partido Laborista apoyaba el tratamiento de los refugiados en Australia si era necesario, no quería demonizar a los refugiados y difería de la Coalición en su tono sobre el tiempo que tomaba para reasentarlos.

Al Sr. Morrison se le preguntó qué tan amenazante era el cambio climático para el futuro de Australia y qué tan urgente era la necesidad de actuar.

‘Creo que es una amenaza y creo que requiere una acción urgente’, dijo, y agregó que ‘es una cuestión de cuáles son sus objetivos’.

Interrogó al Sr. Shorten sobre el costo del cambio y se le pidió al líder laborista que descartara ‘cualquier impacto negativo o pérdida de empleos’ como resultado de su objetivo de reducción de emisiones del 45 por ciento.

Él respondió: ‘Puedo decir categóricamente que si no tomamos medidas reales en relación con el cambio climático, será un desastre para nuestra economía’.

El debate del Canal 7 llegó a un final abrupto y temprano.

El debate del Canal 7 llegó a un final abrupto y temprano. Fuente: Suministrado.

Los espectadores criticaron la transmisión como un

Los espectadores criticaron la transmisión como un ‘circo’ fuera de control. Fuente: Suministrado.

‘Puedo garantizar categóricamente que si invertimos en políticas de cambio climático y somos justos, en el futuro tendremos más empleos, en el futuro tendremos precios de energía más bajos y no seremos conocidos como los generación que entregó un peor trato a nuestros hijos ‘.

Cuando le preguntaron al Sr. Shorten cuánto costaba el auto eléctrico del Nissan Leaf, el Sr. Morrison no pudo resistirse a detenerse. ‘No he comprado un auto nuevo en un tiempo, no podría decírtelo’, dijo.

Morrison dijo que un auto eléctrico era $ 28,000 más que el no eléctrico para el mismo tipo de auto.

Shorten respondió: ‘Bueno, el primer ministro pasa su tiempo en las páginas de motores, eso es genial’, antes de que el señor Morrison lo interrumpiera: ‘Ahí es donde la mayoría de los australianos pasan su tiempo demasiado’.

El líder de la oposición dijo que era difícil comprar un automóvil eléctrico barato en Australia porque no había un mercado adecuado para ellos o estaciones de carga.

‘No le vamos a decir que se rinda’, dijo Shorten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *