lun. Sep 23rd, 2019

The Final Episodes

Un par de clics es todo lo que necesita

Clive Palmer deja caer una bomba sobre Shorten en un explosivo debate

5 min read
La diputada del Sr. Shorten, Tanya Plibersek, calificó a sus oponentes como

Clive Palmer ha celebrado una explosiva conferencia de prensa en Brisbane, que describe supuestas discusiones extensas con el Partido Laborista sobre las preferencias.

Si es verdad, contradice repetidas negaciones firmes de Bill Shorten de que él o cualquiera de los funcionarios hicieron acercamientos serios al Partido de Australia Unido (UAP).

El señor Palmer golpeó al líder de la oposición, describiéndolo como un ‘mentiroso’ que carece de ‘el carácter moral para ser el primer ministro’.

El magnate de la minería de Queensland confirmó que las preferencias de UAP irían al Partido Liberal, pero dijo que el Partido Laborista estaba tan interesado en ellas.

El Sr. Shorten y el banco de trabajo Anthony Albanese lanzaron un ataque la semana pasada sobre el acuerdo de Scott Morrison con el Sr. Palmer.

El Sr. Albanese incluso describió al líder de la UAP como ‘un tirador’.

El señor Shorten ha sido particularmente crítico con el primer ministro que se acuesta con alguien que no ha pagado millones en derechos adeudados a los trabajadores de su derrumbada refinería de níquel de Queensland.

Pero Palmer afirmó que habló con el senador laborista Anthony Chisholm en varias ocasiones en los últimos meses.

‘La semana pasada, recibí una llamada de él … dijo que estaba con alguien llamado Bill. ‘Me preguntó si era posible obtener preferencias de UAP’, dijo.

Recibió una llamada telefónica del senador Chisholm una semana después del Presupuesto, cuando los dos hablaron en el Parlamento, afirmó.

Clive Palmer no se detuvo llamando a Bill Shorten un

Clive Palmer no se detuvo llamando a Bill Shorten un 'mentiroso'. Fuente: Suministrado.

Palmer dice que el senador Chisholm se sentó a su lado en la noche del presupuesto y preguntó ‘cuándo íbamos a reunirnos para discutir las preferencias en las elecciones federales de 2019’.

Recibió una llamada telefónica una semana después y acordaron reunirse.

Después de un almuerzo en Brisbane a principios de este año, un ‘ex ministro de Trabajo’ animó al señor Palmer a reunirse con el senador Chisholm.

El Sr. Palmer dijo que estaba abierto a las negociaciones con todas las partes hasta la semana pasada cuando el Sr. Shorten comenzó a atacar las discusiones de la UAP con el Partido Liberal en los medios de comunicación.

‘Me di cuenta de que Bill Shorten estaba mintiendo a los australianos’, dijo Palmer.

No quería tener nada más que ver con el trabajo, creyendo que ‘eran mentirosos de dos caras’.

‘No es apto para ser Primer Ministro de Australia’, dijo Palmer sobre el Sr. Shorten.

“Lo que me molesta del Partido Laborista es su disposición a mentir repetidamente. Ciertamente no es la calidad de una persona que quiere ser el Primer Ministro.

‘Las repetidas mentiras de Shorten sobre las preferencias confirmaron mi opinión de que no es moralmente apto para ser Primer Ministro’.

Clive Palmer describió extensas discusiones con el Partido Laborista sobre las preferencias durante la conferencia.

Clive Palmer describió extensas discusiones con el Partido Laborista sobre las preferencias durante la conferencia. Fuente: Suministrado.

El senador Chisholm respondió a los comentarios en una declaración fuertemente redactada.

‘La mayoría de los australianos saben que Clive Palmer es caótico y deshonesto, y su reciente declaración de prensa fue otro ejemplo de eso’, dijo.

El senador Chisholm dijo que ‘intentó hacer la diligencia debida’ sobre las intenciones de la UAP y admitió que había tenido ‘dos conversaciones telefónicas muy breves en un intento por descubrir qué papel desempeñaría el Sr. Palmer en las elecciones federales’.

“En ningún momento negocié ni le ofrecí al señor Palmer nada con respecto a las preferencias. No estaba autorizado a ofrecer nada y no lo hice ”, dijo.

‘Bill Shorten ha dejado en claro que no se pueden entretener con el Sr. Palmer mientras los trabajadores de Queensland Nickel permanecen fuera de su bolsillo, y estoy de acuerdo con la posición de principios del Sr. Shorten’.

En respuesta al golpe de Palmer, el Sr. Shorten dijo: ‘¿Por qué es tan difícil para los multimillonarios pagar a los contribuyentes el dinero que deben? ¿Por qué hay una regla para el resto de nosotros y otra regla para él y Scott Morrison?

“Si usted le debía al gobierno $ 10,000 por más de un año, la oficina de impuestos le daría un anillo, ¿no es así? Podrían enviarte una carta, te perseguirán.

“Pero al parecer, en este país, si le debe $ 70 millones al contribuyente, no solo el gobierno no se preocupa por eso, ¡quiere sus preferencias! De hecho, te quiere elegir para el Senado.

El Sr. Shorten luego entregó el micrófono a su ayudante Tanya Plibersek, que había estado ‘pensando mucho’ sobre Scott Morrison y Clive Palmer.

‘La conclusión a la que he llegado es que son exactamente iguales’, dijo Plibersek.

‘Scott Morrison puede darse el lujo de proteger todas las lagunas fiscales para el extremo superior de la ciudad, pero no puede pagar a los cuidadores de niños adecuadamente.

‘Clive Palmer puede darse el lujo de poner su cara en cada cartelera en el país, pero no puede pagarle a sus trabajadores que estafó’.

‘Lo que realmente me preocupa es que Scott Morrison está tan desesperado, que está preparado para abrazar a Clive Palmer para hacer un trato, para tratar de aferrarse desesperadamente al poder. Pero, ¿qué hay para Clive Palmer? ¿Qué trato ha hecho Scott Morrison?

“Sabemos que Clive Palmer no hace nada por las personas sin esperar un retorno de su inversión. ¿Cuál es el problema aquí?

La diputada del Sr. Shorten, Tanya Plibersek, calificó a sus oponentes como

La diputada del Sr. Shorten, Tanya Plibersek, calificó a sus oponentes de ‘igual que todos’. Fuente: AAP

El Partido Laborista ha tratado de minimizar los informes sobre sus políticos que se acercan a la UAP.

Además de las interacciones del senador Chisholm, también se reveló que la senadora de Nueva Gales del Sur, Deborah O'Neill, tuvo contacto con un funcionario de la UAP.

A primera hora de hoy en Sky News, el Sr. Albanese desestimó las afirmaciones sobre las interacciones del Senador Chisholm con el Sr. Palmer.

Lo caracterizó como un ‘senador de Queensland’. Esto desprecia su poder dentro del Partido Laborista.

El senador Chisholm fue el secretario del partido de Queensland y dirigió la campaña electoral estatal de 2015.

Fue elegido para el Senado en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *